333 Corporate
Qué ha aportado Odoo y en qué ha ayudado Sygel en un caso de éxito complejo, teniendo en cuenta un elevado volumen de todo tipo de transacciones a nivel mundial y en un entorno multicompañía y multilocalización.
20 septiembre, 2021 por
333 Corporate
Harald Panten López

Los primeros contactos entre Sygel y 333 Corporate empiezan a finales de 2019 con el objetivo de implantar un nuevo ERP en varias empresas. El Grupo 333 se encuentra en pleno proceso de expansión y ve necesaria una ampliación y centralización de su software de gestión.

Tras haber trabajado durante años con un software hecho a medida y combinado con otras herramientas, el próximo lanzamiento de su tienda online hace que surja la necesidad de un cambio.

Después de descartar la gestión de la tienda online mediante una herramienta vertical para e-commerce, Odoo aparece como una importante alternativa a tener en cuenta.

Sobre la empresa

333 Corporate es la empresa líder de los profesionales del porcino. Desde 1998 gestiona la mayor comunidad profesional del mercado con más de 100.000 usuarios registrados en todo el mundo.

Cuentan con distintas instalaciones de entre las cuales destacan su nuevo centro logístico en Ripoll (Girona), además de su central de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).



Instalaciones y delegaciones del Grupo 333

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Oficinas en Barcelona y Madrid

Además de su central de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cuenta con otras empresas del grupo en la capital donde ofrecen distintos servicios como la formación y la consultoría especializada.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Centro logístico en Girona

Siguiendo la expansión de los últimos años, su renovado centro logístico en Ripoll (Girona) hace más sencillo el poder dar servicio a la alta demanda de sus productos.

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Filial en latinoamérica

Al tratarse de un referente a nivel mundial, cuenta con su propio equipo en Santiago de Chile. Con más de 25.000 usuarios en el continente latinoamericano, la delegación nace en 2019 con el objetivo de satisfacer las necesidades de un sector en pleno auge además de facilitar la gestión de sus congresos en el continente.

Actividad y servicios del Grupo 333

En el ámbito empresarial del grupo se realizan distintas actividades y se ofrecen numerosos servicios. De entre todos ellos, podemos destacar los tres grandes pilares.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Venta y distribución

Tanto en la venta al por mayor como en la venta al por menor, la empresa distribuye sus productos a nivel mundial sirviéndose de su experiencia en el sector, para comercializar los mejores productos especializados. También ofrecen venta de proximidad en su tienda física.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Consultoría y formación

El grupo empresarial parte con clara ventaja respecto a sus competidores en el sector por su amplio bagaje de conocimientos. Además de sus productos, el resto de servicios de consultoría y formación ofrecen un gran valor añadido a sus clientes.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Tienda online

Aprovechando todos los canales que la era digital nos puede ofrecer, el Grupo dispone de su propia tienda online enfocada tanto para profesionales como para particulares, con la que consiguen llegar a muchos más clientes alrededor del mundo.

Flujos del proyecto utilizando Odoo e implantados por Sygel

La parte más extensa del proyecto empieza a mediados de 2020 con el objetivo de salir a producción en enero de 2021 coincidiendo con el nuevo año fiscal y el lanzamiento de la tienda online. Tras los primeros meses de adaptación al nuevo software, el proyecto se estabiliza y el cliente empieza a apreciar las ventajas del cambio.

Al no tratarse de una empresa pequeña, la coordinación con la plantilla de 333 Corporate es esencial para entender el proyecto y ofrecer una solución al cliente que realmente le ayude a mejorar su día a día.

La ventaja más destacable para el cliente ha sido poder centralizar todas las herramientas que hasta la fecha estaban utilizando, en una sola.

A continuación, enumeramos los flujos empresariales que pueden gestionar mediante Odoo (V13 Enterprise).

  • Distribución: Englobando compras, ventas, logística y teniendo en cuenta la gestión del estoc mediante lotes/números de serie, lectura de códigos de barras, distribución entre distintos almacenes y ubicaciones e impresión de etiquetas específicas para el transporte de mercancías.

  • Volumen de datos considerable: Se han migrado y reestructurado miles de productos y más de 100.000 contactos.

  • Fabricación: A pesar de no tener una fabricación compleja, sí existe la confección de kits.

  • CRM: Para facilitar el contacto con el cliente y gestionar las distintas iniciativas y oportunidades.

  • Tienda física: En su nuevo centro logístico necesitan ofrecer una venta directa al público personalizada y de proximidad con la correspondiente adaptación a la legislación española.

  • Website y tienda online: Para acercarse más a sus clientes, 333shop.com ha sido creada íntegramente con Odoo. Entre las casuísticas especiales que nos encontramos, debimos tener en cuenta distintos aspectos:

    • Ciertos productos no están disponibles en ciertos países.

    • Ventanilla única (OSS). El e-commerce se ve afectado por la nueva legislación de julio de 2021.

    • Necesidad de sincronizar las ventas por Amazon. Además, se han aplicado mejoras en el correspondiente conector.

    • Sincronización con determinados transportistas. Para que los clientes puedan hacer un seguimiento de su pedido.

    • Distintas modalidades y plataformas de pago.

    • Mejorar el rendimiento y el tiempo de carga de la página web por el alto volumen de transacciones y tráfico.

  • Marketing por email y automatización de marketing: Envío de newsletter personalizadas. Se requirió mejorar el envío de correos masivos y la segmentación de los clientes.

  • Contabilidad: Nos encontramos ante un entorno multicompañía y multilocalización (España + Chile). Por otra parte, deben ser respetadas una serie de necesidades contables complejas implícitas en la gestión de una gran empresa. Para este aspecto ha sido clave la colaboración entre los departamentos contables de cada país y la coordinación con Sygel.

Os invitamos a conocer más acerca del Grupo 333 y de sus múltiples productos y servicios.  A continuación, distintos enlaces de interés: