Cambio de tamaño de letra en Odoo
El tamaño de letra por defecto en informes
28 de juliol, 2020 per
Cambio de tamaño de letra en Odoo
Valentín Vinagre Urteaga

Cuando se utilizan programas de gestión tan complejos como Odoo, lo que normalmente podría parecer una tarea sencilla muchas veces puede dificultarse. Algunos de los motivos pueden ser: porque se trate de una función muy general del sistema, porque se desee respetar una funcionalidad base, porque se necesite investigar para encontrar dónde se aplica esa funcionalidad, etc.

El objetivo de esta entrada de blog es arrojar algo de luz sobre un gran quebradero de cabeza para muchos usuarios. ¿Cómo cambiar fácilmente el tamaño de letra por defecto en los informes web de Odoo?
 

Introducción y configuración


El primer paso consiste en la instalación de los módulos necesarios. El módulo reports_font_size es el encargado de realizar dicho cambio, lo podremos encontrar en el repositorio de sygel sy-server-backend en la rama 13.0.

Una vez descargado su configuración es muy sencilla:

  • Deberemos utilizar un editor de textos o código para poder abrir el archivo de nombre _variables.scss . Este archivo lo podremos encontrar en el path "/reports_font_size/static/src/scss/_variables.scss".

  • En este archivo podemos encontrar "aproximadamente) la siguiente línea:

    $font-size-base: 0.75rem !default; // Assumes the browser default, typically `16px`

Se deberá modificar el 0.75 por el valor de rem necesario, a continuación se indican los más usuales. Por defecto, Odoo utiliza 1rem que es un tamaño de 16px.

10px0.625rem
11px0.6875rem
12px0.75rem
13px0.8125rem
14px0.875rem
15px0.9375rem
16px1rem


Una vez tengamos el tamaño adecuado instalamos el módulo y su efecto será inmediato, para comprobar que todo funciona correctamente se puede imprimir un informe tipo pdf; por ejemplo el de ventas.

Como su implantador de confianza, SYGEL apuesta por compartir el conocimiento con sus clientes y la Comunidad. Ayudamos a que el usuario consiga ser autosuficiente con la herramienta y potenciamos la difusión de la marca Odoo para hacerlo accesible a todos los niveles.