Marepolis centro de buceo
Cómo Odoo ha ayudado en la transformación digital de una empresa líder, especializada en el sector del buceo y qué papel ha jugado Sygel en el proceso de implantación con éxito.
20 September, 2021 by
Marepolis centro de buceo
Harald Panten López


Marepolis se puso en contacto con Sygel a mediados de 2020, por la necesidad de solventar unos casos de uso puntuales y la gestión de variantes de producto. Meses más tarde, y como el proyecto fue incrementando su alcance, vieron necesaria la colaboración con un implantador especializado en Odoo.

Al haber tenido una buena experiencia previa, consideraron que Sygel encajaba con su forma de trabajar. A partir de ese momento establecimos una buena relación de confianza.

A continuación os explicamos un poco más sobre Marepolis y cómo Odoo le ha ayudado a gestionar sus distintos departamentos.

Sobre la empresa

Marepolis es un centro de buceo con mucha experiencia en el sector, que actualmente cuenta con una importante infraestructura en el centro de ocio y experiencias X-Madrid.


Después de más de 12 años de trayectoria, se han convertido en un referente ya que cuentan con alrededor de 2.000m² de instalaciones y servicios para satisfacer las experiencias de los amantes del buceo.

Instalaciones y servicios que ofrece Marepolis

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Restaurante

En sus instalaciones, cuenta con un amplio restaurante y una variada oferta gastronómica con vistas a las piscinas de buceo desde donde se pueden contemplar las distintas actividades.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Tienda

Más de 300m² donde se pueden adquirir productos de las mejores marcas. Cuentan con los mejores equipos tanto para principiantes como para los más experimentados. Además, también disponen de su tienda online creada íntegramente con Odoo.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Aulas formativas

Disponen de 6 aulas con capacidad de hasta 50 personas donde imparten las clases teóricas por parte de su propio equipo de profesionales.

Odoo • Texto e imagen

Piscinas de buceo

El centro es un lugar pensado por y para los amantes del buceo. Cuentan con 2.000m² de instalaciones equipadas con la infraestructura y los servicios propios para vivir una gran experiencia de buceo.

Además, se puede disfrutar de su piscina única en España que cuenta con un foso de 20 metros de profundidad y de otra con forma de L con visión directa de las personas sumergidas a través de una pared transparente de metacrilato.

Odoo • Texto e imagen

Actividades, viajes y salidas

Como no podría ser de otra manera, Marepolis planifica numerosas actividades, viajes y salidas de distinta duración para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias de buceo.

Además de ofrecerlo en sus piscinas, también existe la posibilidad de practicar las actividades en aguas abiertas.

Odoo • Imagen y texto

Evolución y distintas fases del proyecto con Sygel y Odoo

Una vez analizados los puntos a llevar a cabo, lo primero que hicimos fue coordinarnos con el equipo interno de Marepolis y dar solución a los distintos puntos principales.

  • Revisión del flujo diario: El cliente necesitaba replantear algún aspecto de su operativa diaria ya que tenía algún caso de uso que no acababa de resolver. Con un poco de formación y con la ayuda de algunos módulos de la Comunidad (Odoo Community Association) pudimos resolver la mayoría de los apartados.

  • TPV: Del mismo modo que el apartado anterior, necesitaba asesoramiento (básicamente funcional) para poder realizar algunas operaciones diarias. Adaptación del TPV a la legislación española, reimpresión de facturas simplificadas, o cómo gestionar una factura mensual para clientes que consuman en la cafetería pero paguen a final de mes son algunos ejemplos de ello.

  • Website y tienda online: Uno de los puntos pendientes que tenía Marepolis fue llevar a cabo la implementación de su página web y su tienda online. Después de analizar varias opciones, optaron por realizarla íntegramente con Odoo. Obtuvieron unos resultados más que satisfactorios.

  • Eventos y actividades: El cliente ofrece un gran número de eventos, actividades y cursos con unas características específicas. Para su página web, y a nivel interno, se potenció este apartado considerablemente para ajustar el flujo a sus necesidades habituales.

  • Equipo técnico: Marepolis cuenta con su propio equipo de profesionales a nivel técnico-funcional. Este hecho ha facilitado la implantación y Sygel se ha implicado en aquellos aspectos que el equipo interno no podía resolver aportando un valor añadido. La distancia nunca ha resultado ser un impedimento para la coordinación y distribución de las distintas tareas.

  • Versión de Odoo: El proyecto se ha llevado a cabo en un Odoo versión 13, Community Edition.

Os recomendamos visitar su página web para conocer más acerca del proyecto y, por qué no, disfrutar de una magnífica experiencia de buceo.