AI Brigde OCA y Helpdesk Odoo: juntos y revueltos
Los módulos de Inteligencia Artificial de la Comunidad OCA y Odoo siguen mejorando su automatización
3 noviembre, 2025 por
AI Brigde OCA y Helpdesk Odoo: juntos y revueltos
Valentín Vinagre Urteaga


Más automatización


En un inicio y como bien sabéis, la creación y desarrollo del módulo ai_oca_bridge se orientó más hacia la ejecución de acciones manuales que no a las automatizadas. Después de un tiempo jugando con él, se ha detectado la necesidad de su ampliación para una mejor gestión del tiempo y recursos. 

En este caso, la ampliación viene de la mano del ai_oca_bridge_helpdesk_mgmt en colaboración con otro de los módulos de la Comunidad OCA, el helpdesk_mgmt, el cual añade toda la funcionalidad de tickets en Odoo, algo que sólo aplicaría a las cuentas Enterprise.

El ai_oca_bridge_helpdesk_mgmt permite automatizar y predefinir diferentes acciones, sin que debe realizarse ninguna manual, al realizar las siguientes operaciones en un ticket: create, write y unlink.



Para más información sobre el funcionamiento del módulo original y sus ampliaciones, podéis consultar nuestras anteriores publicaciones aquí mismo.

El módulo AI Brigde OCA & Odoo se hace mayor

Se suman funcionalidades a la Inteligencia Artificial de OCA y Odoo.

Descubrir

El módulo AI Brigde OCA & Odoo crece

Seguimos con la ampliación de uso de la Inteligencia Artificial en OCA y Odoo.

Descubrir

Nuevas funcionalidades de la IA OCA & Odoo

Mejoramos el uso del módulo de chat con la Inteligencia Artificial de OCA en Odoo.

Descubrir
a group of white robots sitting on top of laptops

IA & Odoo

Acercamos el uso de la Inteligencia Artificial en Odoo.

Descubrir


¿Qué es RAC?

Enlace interesante para refrescar la memoria sobre el funcionamiento de la generación aumentada por recuperación.